#makeitcount y el éxito del webranding

El uso de la web y las redes sociales con fines promocionales es el Santo Grial de las marcas que buscan reconocimiento o fidelidad por parte de los usuarios. Pocas lo han intentado y son menos las que lo han hecho con éxito. Sorprende por ello la campaña #makeitcount que Nike ha lanzado en su sitio web.

La razón de la campaña es la promoción de la Fuelband, una pulsera que calcula, no las calorías perdidas durante el ejercicio realizado, sino la energía utilizada. El concepto es simple: ¿Qué tanta energía aplicas en lo que haces? A través de esta campaña, Nike busca relacionar Energía con Pasión, Intensidad y Esfuerzo. Algo así como E=P+I+E

El video con que la campaña se dio a conocer era sencillo, armado con material stock de películas, caricaturas, videos deportivos y noticias. Efectivo, pero fácilmente olvidable.

Fue hasta que el videasta Casey Neistat, conocido por sus irreverentes trabajos en la red, entró a la campaña que ésta se catapultó a la categoría de fenómeno en la redes sociales.

Neistat es una marca en sí mismo. Audaz, terco, tenaz y divertido era el perfil perfecto para la campaña de Nike.

Desde su integración a la estrategia de Nike, Neistat registró el producto, su uso y el potencial que la campaña podía tener en las redes sociales.

El primero de los videos realizados fue sobre el evento de presentación de la campaña. Un clip de 3mins donde se muestra de una manera muy lúdica  el uso de la pulsera.

El segundo video siguió a tres deportistas en sus distintas rutinas. Un video fresco, dinámico y con una narrativa alejada del promocional y más cerca del reportaje documental.

Pero fue el tercer video, ya dentro de la campaña promocional para el sitio web, que Neistat sacó la artillería pesada. Un producto completamente fuera de la línea del marketing convencional, más cercano al desmadre entre cuates se convirtió, en pocos días, en uno de los videos más vistos en youtube.

Lo que Neistat logró para la campaña de Nike es invaluable: crear fidelidad con un producto. Y lo hizo a través de la regla más convencional del Marketing: sé fiel al espíritu del producto, no del cliente.

Hay ocasiones en que los propios clientes pierden la brújula en cuanto al espíritu del producto se refiere. Son los creativos como Neistat quienes les recuerdan el verdadero significado de su marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: