3D: La “realidad amplificada”

Pero la pregunta persiste, ¿es válido sentir alguna forma de inquietud frente al manejo de la imagen y cómo esta trasciende en el ser humano?

En ese sentido, durante el siglo xx algunas de las ficciones literarias y cinematográficas centrarían el interés de sus argumentos en el uso de dispositivos diseñados para experimentar una percepción de la realidad; cuando se hace retrospectiva, tienen más que ver con el empleo parcial de la vista que el universo de la sensualidad humana.

Esa discrepancia pronto se convirtió en dilema filosófico acerca tanto de la imagen como la parcial referencia desde la que se registra el conjunto completo de lo real. De hecho, la mirada se convertiría, ya con tecnología militar y control carcelarío, en instrumento de poder.

Es decir, tras el imago, allí donde la identificación con lo social es también identificación con la propia personalidad; allí donde se construye la imagen, el temor es que a su vez se construya control.

Justo en ese renglón, la mañana del 4 de abril de 2012 se hizo público el siguiente video:

Pero eso, que se podría visualizar como una forma de juego, de ciencia ficción, en realidad es la siguiente etapa de lo que inició con los smartphones y la meta es que se produzcan para su venta al público al término del presente año.

Eso que en su momento planteó Corning con el video A Day Made of Glass, incluso se percibe inocente, puesto que su capacidad para desarrollar la tecnología con que se dieron a conocer, en el proyecto Google Glass ya aparece aplicado. Wired dedicó todo un artículo en el que no escatima su asombro al referir que la noticia es resultado de una dirección ejecutiva inmersa en el desarrollo de este y más procesos cuyos resultados aparecerán poco a poco en el transcurso de los siguientes meses.

Así las cosas, ¿qué tan rápido va la tecnología de la imagen?

Anuncios

Una respuesta to “3D: La “realidad amplificada””

  1. Maria Cris Valdez Says:

    simple futurismo? me recuerda mucho a 1984 de George Orwell, demasiado invasivo a la privacidad para ser aceptado por todos no creen?
    Salu2.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: