A despecho de perenne felicidad…

Es bien sabido que después de Shrek hubo una suerte de boom en todo lo relacionado con narraciones que reinterpretaron la naturaleza de los cuentos de hadas; dicha iniciativa dejó claro cuánto había envejecido el espíritu Disney respecto al entonces próximo cambio de siglo e inicio de un nuevo milenio.

Resultó más curioso ver toda clase de fauna derivada de fábulas, llevada hasta el extremo de las implicaciones morales y personalidad, en ausencia de una crisis dramática que rivalizara por contraste con preocupaciones contemporáneas.

Quizás el acierto más grande hasta la fecha en la realización de Shrek haya consistido en simplemente emprender la idea. Lo interesante es que el esfuerzo bastó para estimular nuevas aproximaciones personales a la misma temática.

En esa dirección, Dina Goldstein desarrolló una propuesta por igual divertida y lograda con la serie “Princesas caídas”, pues al tratarse de fotografía dirigida, se aprecia de inmediato el esfuerzo invertido para la realización de cada imagen.

Cenicienta

Blanca Nieves

Rapunzel

Jazmín

La bella durmiente

Caperucita Roja

Bella (de "La bella y la bestia")

Restan por tomarse dos imágenes para cerrar el concepto que planteó Goldstein, pero no termina allí.

La mecánica del cuento de hadas, además de encerrar buena parte de la educación narrativa de todo niño y estar anclado en la memoria de cada adulto, sirvió para arrancar un proyecto no menos descabellado en el terreno del comic, mismo que a la fecha goza de abierta simpatía entre lectores, autores y críticos, hasta el punto de haber desarrollado suficiente interés en el título para que de él se adapte una serie de televisión.

Aun si se queda en la mesa de negociaciones para jamás estar en la luz de un monitor, Fables merece una ligera revisión de los 85 números que hasta la fecha componen la serie, ya que traducidos en periodos de entrega de un comic, 12 números por año, la historia creada por Bill Willingham está cerca de alcanzar 8 años de producción ininterrumpida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: