Joshua Hoffine, nostalgia de la repulsión

Siempre es agradable encontrar un creador con gusto por los métodos tradicionales y peculiar sentido del humor. Aunque la temática se presta más para estar a tono con noviembre, el trabajo de Joshua Hoffine es regular a lo largo del año.

Amante del cine de horror y mediante equipo de fotografía tradicional, con negativo, diapositivas e impresiones, su temática se enfoca en un homenaje hacia las películas tradicionales de horror, aunque en contextos que no refieren directamente los argumentos de una cinta, sino la reacción de un personaje imaginario contra la presencia de una criatura o situación fantástica.

Un detalle distintivo en la obra de Hoffine es nulo uso de recursos digitales para plasmar el contenido de cada imagen, pues en cada una de las fotografías trabaja directamente con iluminación, maquillaje y reproducciones de objetos, en la tradición de una escena dirigida. Es decir, ninguno de los elementos visibles corresponden a una alteración directa sobre la imagen mediante la manipulación con Photoshop u otros editores digitales, cada fotografía fue retratada in situ.

A ello se añade que además de la calidad visual de las fotografías, hay la constante de un entorno de pesadilla, casi siempre protagonizado por niños. Puesto que la dificultad para lograr una composición así no es poca, después de revisar minuciosamente las imágenes, se descubre como constante a niños de apariencia similar, que no es coincidencia.

Cada uno de los niños que apoyan con su presencia las imágenes son familiares de Hoffin, motivo por el que consigue tanto aire de dominio y plasticidad en los distintos retratos, por no mencionar cooperación y credibilidad en el resultado.

Amante del cine gore y cuanto monstruo ha engendrado el celuloide, Hoffine produce una foto tras otra, mismas que pone a la venta en un número limitado de impresiones para el comprador que desee adquirir su trabajo.

Así, mediante la venta de su trabajo, este creador sigue generando nuevos escenarios para el conjunto de su obra. Ya sea porque simpatizan con el género, curiosidad o quieren comprar una foto a Hoffine, pueden visitarlo en:

www.joshuahoffine.com

Anuncios

Una respuesta to “Joshua Hoffine, nostalgia de la repulsión”

  1. Hola Omar por fin tengo internet aquí en Mérida y he disfrutado tu página

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: