¿Sabía usted que Batman sí existe?…

…Pero no bajo la forma de un millonario excéntrico ni un justiciero disfrazado. Ninguno.

Mapa de Turquia con Batman iluminado (cortesia de Wikipedia)

Mapa de Turquía con Batman iluminado (cortesía de Wikipedia)

Se trata en realidad de una ciudad en la provincia de Turquía. Pero lejos de ser una prueba de fe respecto al conocimiento geográfico, en estos momentos Hüseyn Kalkan, gobernador de Batman, acaba de emprender un proceso legal contra Christopher Nolan, pues en “El caballero nocturno” se hace mención excesiva de la palabra Batman, sin el consentimiento ni aprobación de los nativos turcos.

Distritos de Batman (cortesia de Wikipedia)

Distritos de Batman (cortesía de Wikipedia)

A ojos de numerosos espectadores, es una maniobra política basada más en el desconocimiento y los ánimos de sacar provecho que una demanda legal genuina con buenas bases, ya que la demanda no está dirigida contra DC comics, la responsable legal del personaje y propietaria del mismo.

Todo indica que se trata de obtener parte de las regalías millonarias obtenidas por los productores de la película  “The Dark Knight“, hoy ubicadas entre las más grandes de la historia, casi tanto como las que recaudó James Cameron con el estreno de Titanic.

El ansia de dinero, según esto, se cifraría en sacar una tajada para solventar los problemas económicos y sociales que enfrenta Batman, pues sus estadísticas revelan que la tasa de suicidios de mujeres es mórbidamente elevado, además de enfrentar conflictos ecónomicos regionales bastante agudos.

Prueba de lo conflictivo y descabellado de la demanda, es que algunos de los ciudadanos han acudido en días recientes a realizar consultas con diversos abogados de la región, para saber si también son candidatos a una persecución legal, por el simple hecho de colocar en sus firmas y negocios la palabra Batman.

Para más información, el vínculo inferior lleva a la noticia, tal y como se publicó en los diarios de Turquía, en Estanbul.

Real life Batman faces super test

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Una respuesta to “¿Sabía usted que Batman sí existe?…”

  1. no mamen………….jaja batman batm,an batman cuanto les debo jajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: